Agradece FGR gestión del Gobernador para contar con nuevas instalaciones de la Subdelegación Chihuahua

  • Las oficinas en la capital del estado se mudarán del edificio ubicado sobre la avenida Universidad al inmueble que fue la tienda del Issste, en el boulevard Ortiz Mena

Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR) estrenará instalaciones para la subsede en la capital del estado, gracias a la gestión realizada por el gobernador Javier Corral Jurado ante el director nacional del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Así lo expresó el delegado de la FGR en Chihuahua Ramón Ernesto Badillo Aguilar, durante su participación en el programa Chihuahua Seguro, que conduce el mandatario estatal.

Javier Corral agradeció las facilidades que brindó el dirigente nacional para que la FGR pudiera trasladar sus oficinas en la capital del estado, de la Avenida Universidad al boulevard Antonio Ortiz Mena, donde alguna vez se ubicó la tienda del Issste.

Dijo que con este cambio la FGR podrá: “tener aquí una subsede digna, amplia, decorosa como lo merece la Fiscalía y sobre todo el personal que trabaja en ella y la labor que realiza”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que la dependencia federal cuenta con una sede general en Ciudad Juárez, y otras subsedes de presencia institucional en el resto del territorio chihuahuense.

La FGR está encargada de investigar y perseguir ilícitos del orden federal, como son los delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego, robo de hidrocarburo, tráfico de personas, secuestro, defraudación fiscal, evasión de reclusos, la corrupción, pornografía y prostitución de menores, así como falsificación de documentos públicos.

Mencionó que el objetivo primordial es lograr que se ejerza acción penal en contra de quienes resulten responsables, y procurar la reparación del daño en favor de las víctimas u ofendidos, así como el de promover medidas de protección a favor de víctimas y testigos e intervenir en casos de extradición.

Señaló la coordinación que existe con la FGR, por ejemplo en materia de extradición, mediante un convenio con la Fiscalía General del Estado, y en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ramón Ernesto Badillo Aguilar, agradeció las gestiones del gobernador para hacer posible el cambio de la subsede en la ciudad de Chihuahua, para ofrecer mejores instalaciones a la población.

Dijo que ante el crecimiento de los recursos, tanto humanos como materiales, los servicios necesitaron un nuevo edificio, que en breve estrenará.