Acción inequívoca de Chihuahua contra delitos fiscales hace que Gobierno de la República busque la colaboración del estado: Corral sobre convenio firmado

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, inició el programa “Chihuahua Seguro” de este jueves destacando la importante firma entre Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno de la República, concretamente con la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en materia de coordinación para el intercambio de información y el seguimiento de los delitos fiscales y financieros. Sostuvo que de nueva cuenta la entidad era la primera en suscribir este convenio, lo cual atribuyó, sin lugar a dudas, a los resultados arrojados en el combate a este tipo de delitos dentro de las fronteras estatales.

Corral empezó precisando que el nuevo convenio firmado en la Ciudad de México el martes “se trata de combatir la compra de facturas falsas, de combatir las empresas fantasmas, de combatir a los beneficiarios finales de la evasión fiscal”.

“Como acaban de escuchar hace un momento, en Chihuahua combatimos las diferentes formas de corrupción, no solamente la que se genera en el servicio público, sino la que cometen los particulares con la defraudación fiscal, porque se trata de recursos que también deben llegar al erario público, pero que por mecanismos de triangulación a través de empresas fantasmas inexistentes simple y sencillamente no llegan”, agregó.

El mandatario estatal manifestó que de esta forma Chihuahua se colocaba de nueva cuenta a la vanguardia en materia de fiscalización

En este sentido destacó que desde enero de 2019 a la actualidad Chihuahua se mantenía “en el número 1 en el tablero de fiscalización del Sistema de Fiscalización Tributaria y que “en los últimos cinco años ninguna entidad ha logrado un puntaje como el que tiene Chihuahua, 99.4 por ciento de cumplimiento en los distintos ejes que componen la fiscalización del país”.

Afirmó que sin lugar a dudas hechos como éste habían propiciado que el Gobierno de la República no solamente confiara en el Gobierno de Chihuahua, sino que además busque la colaboración de la entidad.

“Fuimos el primer estado en suscribir el convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera, ahora, somos el primer estado en suscribir el convenio con la Procuraduría Fiscal de la Federación”, enfatizó.

“Se trata de la acción inequívoca de nuestro gobierno de combatir las diversas formas en las que se desvían o se defraudan los recursos que deben llegar al erario público”, sentenció el titular del Ejecutivo chihuahuense.