Se manifiestan en Congreso del Estado en contra el Pin Parental

504

Chihuahua, Chih.- La red #NoAlPinParentalCUU integrada por veinte colectivas realizaron esta mañana una manifestación pacífica al exterior del H. Congreso del Estado para expresar su inconformidad con la iniciativa «Pin Parental», la cual fue presentada el pasado 29 de marzo para reformar el artículo 130 de la Ley Estatal de Educación en la que padres de familia vetan contenidos educativos que se ofrecen en las escuelas.

Las y los integrandes de los colectivos señalan que esta disposición limita la acción pedagógica del profesorado e impide el acceso del reconocmiento de los derechos de la niñez y juventud. Asimismo, que dicha iniciativa viola el derecho de niños, niñas y adolescentes a información científica sobre sexualidad.

«Resulta contradictorio pensar que nuestros legisladores puedan tomar decisiones con respecto a los planes y programas de estudio puesto que eso está prohibido en el Artículo 3° y en la Ley General de Educació. De aprobar el pin, estarían econtraviniéndolos puesto que esta facultad se reserva únicamente al poder ejecutivo federal», señalan a tráves de un documento.

Los manifestantes además dirigieron un documento a los integrantes de las Comisiones Unidas que analizan el veto parental, para solicitar la no aprobación de dicha reforma, pues señalan que no pueden tomar decisiones basadas en posiciones ideológicas personales.

Agregaron que de aprobarse la inicativa existirán graves concecuencias para la población chihuahuense, lo cual se reflejará en el aumento en la violencia sexual, embarazo adolescente, violencia hacia personas no heteronormadas, actos discriminatorios hacia la mujer, entre otras situaciones.

«Tenemos que recordarles a nuestros diputados y diputadas, que el Estado Mexicano, es laico. Que ha costado mucho esfuerzo y luchas, separar las decisiones del gobierno de lo que la ideología eclesiástica quiere imponer… El funcionariado público, debe actuar en estricto apego a la ley, y la ley, establece que el pin parental es anticonstitucional», finalizaron.