Recorre Corral avances del Corredor Multimodal Francisco Villarreal y muestra sus beneficios para la sociedad juarense

Juárez, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado destinó el programa “Chihuahua Adelante” de este miércoles a comprobar y mostrar in situ los avances del Plan de Inversión 2019- 2021 en Ciudad Juárez y recorrió el Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres, el paso superior o puente ya concluido y en servicio y destacó los importantes beneficios que una obra como ésta comportará para la movilidad urbana y ahorro de tiempo de los juarenses en sus deplazamientos.

Afirmó que el plan es parte de los mecanismos para la reactivación económica del estado y destacó la existencia de 7 megaproyectos de infraestructura en marcha en aquella frontera en materia de movilidad urbana, de transporte público, de drenaje pluvial, de pavimentación, de recuperación de espacios públicos, destacando la rehabilitación del Parque Central. Recordó que una de sus promesas tanto en campaña como en su toma de protesta fue la de regresarle a Juárez lo que en justicia le corresponde.

El mandatario estatal destacó que cumpliendo con ese compromiso se estaba invirtiendo allí una cifra histórica, de más de 6 mil 700 millones de pesos, como ninguna administración estatal había hecho antes.

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, recorrió el Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres, el cual informó que ya cuenta con su primera obra terminada, consistente en el paso superior entre las avenidas Arizona y Juan Pablo II, por el cual incluso ya circulan los vehículos.

El gobernador recordó que el proyecto del Corredor Multimodal comprende cuatro pasos superiores y  cinco pasos a desnivel.

Gustavo Elizondo apuntó que la obra del paso elevado de la Arizona y Juan Pablo II tuvo un costo de alrededor de 42 millones de pesos y que presentó diferentes desafíos, no únicamente en lo que tenía que ver con su construcción sino que además hubo que mover los postes de la Comisión Federal de Electricidad que conducen líneas de alta tensión de 220 wats.

Precisó que el puente tiene una longitud de 428 metros, que fue dotado de una carpeta de concreto hidráulico de más de 28 centímetros “lo cual nos hace un puente para toda la vida”.

El recorrido incluyó el Puente Arizona, la gaza Héroes de la Salud, las obras de construcción del paso inferior De la Liberación y los dos pasos a desnivel Justicia para Chihuahua.

Javier Corral informó que el monto incluye 358.7 millones de pesos correspondientes al Fideicomiso de Puentes Fronterizos; 50 millones más aportados por el Municipio de Juárez y 33 millones en obra inducida de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez.

Dentro del proyecto, ya fue terminado el puente Arizona, cuatro están en proceso de construcción y las cuatro obras restantes arrancarán en las próximas semanas.

En total, el Plan de Inversión contempla un monto de 6,780 millones de pesos en proyectos de movilidad urbana, transporte, drenaje pluvial, rehabilitación de parques, infraestructura de salud y nuevas instalaciones de innovación tecnológica, los cuales transformarán a Ciudad Juárez.

Las obras permitirán además de mejorar sustancialmente la movilidad del transporte, un ahorro en tiempos que se traducirán en que los juarenses puedan llegar más temprano a su casa y estar con su familia, así como ahorros económicos.