VIDEO: Explosión deja varios heridos en Beirut

DUBAI (Reuters) – Una gran explosión sacudió Beirut ayer martes, hiriendo a muchas personas cuando los cristales se rompieron y los balcones se derrumbaron por el impacto, dijeron testigos de Reuters.

La agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, y dos fuentes de seguridad dijeron que la explosión había ocurrido en el área del puerto, donde hay almacenes que albergan explosivos. No estaba claro de inmediato qué causó la explosión o qué tipo de explosivos había en los almacenes.

“Vi una bola de fuego y humo ondeando sobre Beirut. La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones volaron de los edificios. El vidrio en los edificios de gran altura se hizo añicos y cayó a la calle «, dijo un testigo de Reuters.

El locutor local LBC citó al ministro de salud diciendo que había un «número muy alto» de lesionados y una gran cantidad de daños. La televisión Al Mayadeen dijo que cientos resultaron heridos.

Otro testigo de Reuters dijo que vio humo gris y pesado cerca del área del puerto y luego escuchó una explosión y vio llamas de fuego y humo negro: “Todas las ventanas del área del centro están rotas y hay personas heridas caminando por los alrededores. Es un caos total.