Chihuahua, Chih.- Ante la propuesta del Regidor Javier Sánchez Herrera para aplicar más medidas preventivas a fin de cerrarle el paso al COVID-19 en el centro de la ciudad, hoy Regidoras y Regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, se reunieron con directores del Municipio y representantes de comercio para afinar detalles para la instalación de módulos de sanitización y apoyo a ciudadanos principalmente, en áreas peatonales de las calles Libertad y Victoria.
La semana pasada en comisión se analizó la iniciativa del edil tendiente a complementar y reforzar las medidas de prevención que lleva a cabo la administración municipal, debido a que se registró expansión de contagios por el virus.
Es imprescindible contar con recursos extraordinarios para tratar de contener el avance de la pandemia por lo que solicitamos que los titulares de las áreas municipales involucradas nos presentaran presupuestos.
El objetivo es garantizar la seguridad e integridad de los habitantes del municipio, por lo que el Gobierno Municipal ha establecido medidas preventivas ante el Coronavirus, que implican la movilización extraordinaria de capital humano y recursos materiales de diversas dependencias para su ejecución.
Hoy se llevó a cabo una primera reunión con autoridades de Protección Civil, Gobernación y Mantenimiento Urbano así como representantes del sector comercio en donde “tuvimos oportunidad de conocer las propuestas que presentaron los funcionarios para reforzar lo más pronto posible las medidas de prevención, básicamente para quienes acuden al primer cuadro de la ciudad de Chihuahua” comentó.