Icono del sitio

Llaman a extremar cuidados por calor intenso en Juárez

Lo anterior, debido a que la temperatura máxima alcanzará 39 grados centígrados, con sensación térmica de 42.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que el día se registrará soleado y caluroso, mientras que la temperatura mínima se prevé en 26 grados Celsius, y la posibilidad de lluvia en 10 por ciento.

Dijo que ante el intenso calor que se estará registrando es necesario continuar con las recomendaciones de Protección Civil.

Las sugerencias son evitar salir y ejercitarse al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que en ese horario los rayos solares son más intensos.

Si por algún motivo es necesario salir, las recomendaciones son protegerse la cabeza con una sombrilla, un sombrero o cachucha, además de usar manga larga, ropa en colores claros y protector solar.

Matamoros Barraza exhorta a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados, ya que la temperatura se eleva al doble.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica un día soleado y caluroso, con viento en 5 a 10 kilómetros por hora y 10 por ciento de posibilidad de lluvia.

Salir de la versión móvil