Eligen a integrantes del CDE de «Chihuahua Líder», agrupación política estatal

Chihuahua.- «Chihuahua Líder» es la Primera agrupación política en la historia del estado, llevando a cabo su primera asamblea extraordinaria en días pasados, en donde se eligió al Comité Directivo Estatal, quedando como presidente el diputado local Misael Máynez y como secretario Jaime Eddy Ramírez.

El diputado Misael Máynez Cano y el Mtro. Jaime Eddy Ramírez, quienes son fundadores de la agrupación, se organizaron desde 2019 para crear la agrupación política, misma que el 29 de junio del 2020 fue aprobada por el Instituto Estatal Electoral (IEE), quien determinó otorgarles el registro.

La agrupación puede participar para la elección del 2021 en coalición, alianza y/o candidaturas comunes con otros partidos, por lo que estarán presentes en el próximo proceso electoral.

Hace unos días se llevó a cabo la primera asamblea extraordinaria donde se eligió al Comité Directivo Estatal integrado de la siguiente manera:

1. Presidente: Misael Máynez Cano
2. Vicepresidente: Jaime Eddy Ramírez Méndez
3. Secretaría de Organización y Estrategia electoral: David Raúl Rodríguez Jiménez
4. Secretaría de Administración y Finanzas: Miguel Ángel Rivas Villegas
5. Secretaría de comunicación Social: Antonio Gómez Oliva
6. Comité Estatal de Transparencia: Daniel Alonso Murillo Gómez
7. Coordinación Jurídica: Héctor Juvenal Acosta Solís.

Además ya se están conformando los diferentes Comités Directivos Municipales con vistas a la elección del 2021.

La ideología política es llevar a Chihuahua a que sea el estado líder a nivel nacional, (de ahí su nombre Chihuahua Líder), esto a través del desarrollo de alto nivel en salud, desarrollo económico, justicia, educación, deporte, arte entre otros.

Como muestra del trabajo de la agrupación, es que a través de su líder Misael Máynez, se ha estado trabajando en una inversión de gran calado gestionando la construcción del Tren Rápido que correría desde Chihuahua hasta Ciudad Juárez y El Paso, Tx., mismo que esperan que sea una realidad.