Aumenta demanda en la UACH para cursar carreras de la salud en pandemia de Covid-19

-Del 5 al 14% se registró el aumento en los aspirantes a Medicina, Enfermería y Odontología

-La pandemia lejos de desmotivar a estudiantes, ha contribuido a querer ayudar a otros

Chihuahua, Chih.- El director académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.A. Herik Germán Valles Baca informó que los aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas incrementaron un 5% este año, al pasar de 1 mil 644 solicitudes en 2019 a 1 mil 729.

Estas cifras son relevantes en el marco de la actual contingencia epidemiológica donde el covid-19 ha cobrado la vida de miles de personas, entre ellas del personal de salud que se encuentra en primera línea del campo de batalla.

Las fichas para ingresar a la Facultad de Enfermería y Nutriología pasaron de 783 el año pasado a 832 en este ciclo escolar, lo que representa un aumento del 6 porcentual.

Una de las unidades académicas con mayor incremento de aspirantes en el semestre agosto-diciembre de 2020 es la Facultad de Odontología, que pasó de 468 en el mismo periodo del año pasado a 535, es decir, aumentó 14 por ciento.

Es importante destacar que la actual pandemia en lugar de desincentivar a los estudiantes para elegir carreras donde se arriesga la vida para salvar la de otros, haya tenido un incremento en este año.

El rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez ha reiterado en diversas ocasiones que la Renovación Universitaria busca que los egresados estén preparados para resolver los problemas de la sociedad, en concordancia con el lema universitario “Luchar para lograr, lograr para dar”.