AMLO, abierto al diálogo con Alianza Federalista de gobernadores

103

Tepic, Nay. Ante la nueva carta de nueve gobernadores que conforman la denominada Alianza Federalista en la que solicitan un trato directo con el Jefe del Ejecutivo Federal, “estoy abierto al diálogo, siempre” afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Reiteró que en poco más de una semana, sostendrá un encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores, en San Luis Potosí, tal como se comprometió con el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, quien preside la organización.

Durante la conferencia presidencial matutina que ofreció en esta ciudad, el Presidente dijo que en días pasados tuvo encuentros con los gobernadores de Jalisco, Guanajuato y Colima -integrantes de la referida Alianza – pero identificó la carta para abordar los temas de salud, principalmente, en el hecho de que ya viene el proceso electoral. “Hay que decirlo, vienen las elecciones, y entonces pues hay ruido, bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo”.

En otro orden de ideas, reconoció que no han podido cumplir con el compromiso de reconvertir el otrora penal de la Islas Marías en un centro cultural, pero adelantó que encomendará a la Secretaría de Marina agilizar esta reconversión. De igual forma, aseveró que el plan de descentralización del gobierno federal que prevé el traslado de Fonatur a Nayarit aún sigue vigente aunque no se ha concretado.

Fuente: La Jornada.