Al menos 10 bomberos desaparecidos en explosión; Me recuerda a Hiroshima y Nagasak, dice gobernador de Beirut tras explosiones

Beirut.- El gobernador Marwan Abboud afirmó que hay al menos 10 bomberos desaparecidos; «había un incendio, los bomberos fueron a apagarlo; entonces ocurrió la explosión y desde entonces están desaparecidos, los estamos buscando»

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, dijo a medios locales que hay al menos 10 bomberos desaparecidos y que la escena le recordó a Hiroshima y Nagasaki.

«Había un incendio, los bomberos vinieron a apagarlo; entonces ocurrió la explosión y desde entonces están desaparecidos. los estamos buscando», dijo, señalando que se desconoce si fue el incendio lo que ocasionó el estallido.

«Es una catástrofe nacional», señaló.

El primer ministro Hassan Diab declaró el miércoles como día nacional de duelo. Asimismo, el presidente del Líbano, Michel Aoun, convocó a una «reunión urgente» del Consejo Superior de Defensa.

Por su parte, el Mayor General libanés Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, dijo a medios locales que el origen más probable de la explosión fue un almacén en el puerto donde se guardan materiales altamente explosivos., los cuales podrían haber originado el incendio que derivó en las explosiones.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/