Toluca consigue sus primeros puntos al vencer 3-2 a San Luis

Ciudad de México. Con problemas en la zona defensiva pero guiados por un buen ataque de Alexis Canelo, el Toluca consiguió sus primeros tres puntos al vencer 3-2 al San Luis en el estadio Nemesio Diez, en la jornada dos del torneo Guardianes 2020.

Michael Estrada abrió el marcador a los siete minutos a favor de los escarlatas, mientras Canelo anotó un doblete al 28 y 49. La escuadra potosina se quedó con una unidad, pese a los goles de Germán Berterame, al minuto 12, y Nicolás Ibáñez, quien concretó un penal al 59.

Aunque no estuvo en la cancha William Da Silva, quien sufrió una molestia previa al partido, los Diablos demostraron estabilidad en el ataque, pero en la defensa hubo un contraste, pues pese a que jugaron con tres centrales las fallas fueron determinantes.

Desde los primeros minutos, la escuadra local sorprendió a los potosinos con un tanto. Rubens Sambueza inició un ataque para mandar un pase a Canelo, quien erró en un disparo, pero Estrada recuperó el balón para llegar a las redes.

Aunque el protocolo sanitario contra el Covid-19 se respetó con la ausencia de aficionados, Canelo y Estrada no tuvieron reparo en festejar con un abrazo, olvidando las medidas de sana distancia en las celebraciones.

La fiesta de los toluqueños duró poco, pues en menos de cinco minutos el San Luis emparejó los cartones al exhibir la falta de coordinación de la defensa local. Ibáñez mandó un pase a Berterame, quien se filtró entre las marcas de Aníbal Chalá y Adrián Mora para anotar un gol con potencia.

El duelo parecía equilibrado, cuando los Diablos recuperaron la ventaja. Estrada envió un pase a Canelo, quien definió frente al arco. El suspenso invadió la cancha por unos instantes cuando el silbante Diego Montaño marcó fuera de lugar, pero después de una intervención del VAR validó el tanto.

Ambas escuadras mantuvieron vivas las emociones, pero más por fallas del adversario. Pablo Barrera y Estrada estuvieron cerca del gol, mientras Berterame también puso peligro en la meta de los Diablos.

Apenas inició el complemento y los escarlatas consiguieron la tercera anotación. Chalá se filtró por el costado derecho y envió un centro para que Canelo se lanzara con una barrida para llevar el balón al arco.

Fuente. La jornada.