Chihuahua.- La consejera estatal, Karen Mora, declaró respecto al encuentro que tuvo el pre candidato a la gubernatura, Rafael Espino, con la sociedad civil en la mesa de trabajo para sumar la Agenda de Mujeres en el Estado, que los tiempos políticos de quienes aspiran a una candidatura al gobierno del estado, son los que debe establecer primero la militancia, y después consultar a su vez con la sociedad civil y organizada.
«Felicitamos a Espino por tener reuniones con mujeres, pero le recordamos que la agenda del gobierno federal es muy clara: le pedimos que respete al partido y que primeramente se siente con las mujeres de Morena. Si alguien tiene aspiraciones a un puesto de elección popular, antes debe hablar con quienes dice representar, es decir, la militancia», expresó la joven morenista.
«No confundamos las agendas, en Morena estamos a favor de la despenalización del aborto y en contra del PIN parental», aseguró.
Antes de emitir declaración alguna, agregó, consideramos en el partido que se debe dar a conocer la propia postura al respecto en temas tan delicados para la sociedad chihuahuense.