Legisladores de Morena respaldan labor de López-Gatell

CDMX.- Senadores y diputados de Morena manifestaron su respaldo y reconocimiento al subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell Ramírez y a todo el personal de salud que se entrega con esmero a cada día a pesar de las descalificaciones de la derecha.

Ello, después de que varios gobernadores del PAN, PRI, PRD y MC , solicitaron el fin de semana pasado la renuncia de López-Gatell.

En una carta firmada por 38 senadores y 79 diputados de Morena, los legisladores destacan que “quienes deben renunciar por no asumir su tarea como autoridades de salud en sus estados, por entorpecer a los expertos, porque sus filias y fobias detienen la más mínima coordinación en términos de salud y seguridad, como lo reconoció hace una semanas el gobernador de Guanajuato”, son los gobernadores que demandaron el cese del Subsecretario de Salud.

Los legisladores de Morena, abundan en la carta de respaldo a López-Gatell: “si quieren hacer campaña que renuncien a su cargo, se dediquen a ello y dejen de poner en riesgo a sus gobernados. ¡Ya basta de mezquindad, politiquería y abandono de funciones!”

Senadores y diputados del partido en el gobierno, subrayan: “nuestro respaldo y reconocimiento al Dr. Hugo López- Gatell Ramírez y a todo el personal de salud que se entrega con esmero cada día a pesar de las descalificaciones de la derecha”.

Acusan los morenistas: “son los mismos gobernadores que tomaron medidas autoritarias en sus estados, quienes hacen fiestas, sin medidas sanitarias, quienes hacen negocios con la farmacéuticas y quiénes, en vez de gobernar, están obsesionados con Andrés Manuel López Obrador”.

Destacan que “son los gobernadores que están haciendo politiquería en vez de gobernar, y son ellos quienes deben renunciar. Los políticos corruptos representados en gobernadores del PRI, del PAN, del PRD y de MC, se agrupan con descaro, sin ocultar nunca más que representan lo mismo. No se juntan para mejorar sus gobiernos o colaborar entre ellos, sino para mermar al gobierno federal.

Fuente. La Jornada.