Inician trabajos de instalación de tubería del colector de aguas residuales Mimbre–Sacramento

  • Debido a las obras permanecerá cerrada la circulación en sentido sur – norte sobre la vialidad Sacramento

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Públicas, comenzó este lunes las labores de reposición del colector de aguas residuales Mimbre – Sacramento en su tercera etapa, por lo cual permanecerá cerrada la circulación en sentido sur – norte sobre la vialidad Sacramento en un tramo aproximado de 400 metros.

Debido a este cierre se habilitó el cambio a la circulación a partir de la intersección semaforizada de la calle Manuel Aguilar Sáenz hasta el hotel Cooper Canyon, a fin de ofrecer a los conductores una opción de paso, teniendo habilitados dos carriles en el sentido norte a sur, y un carril en contra flujo para los vehículos que circulan de sur a norte.

Las labores a realizar son excavaciones a lo largo de los tres carriles de la vialidad, para así colocar 8 tubos de concreto de 60 pulgadas, así como la construcción de los pozos de visita, su posterior relleno y reparación de las losas de concreto de la vialidad.

La tercera etapa de reposición del colector tiene un costo de 5 millones 197 mil 179 pesos, que suman a la primera etapa que inició en 2018 y a la segunda en 2019, beneficiando a 14 colonias al norte y poniente de la ciudad, mejorando la infraestructura sanitaria de la ciudad.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a tomar sus previsiones, calcular los tiempos de traslado para evitar retrasos o bien, usar rutas alternas como la avenida Heroico Colegio Militar además de seguir los señalamientos de la obra para evitar congestionamientos viales.