Lo anterior se informó durante la reunión semanal del Comité de Auditoría, donde el contralor Gustavo Méndez Aguayo, comentó que entre los 3 mil 127 sujetos obligados a presentar el documento, solo 38 quedaron pendientes.
Por lo cual, en los próximos días se estará trabajando en la actualización y depuración del cumplimiento para generar los requerimientos correspondientes a los servidores públicos.
Así mismo, el contralor hizo un reconocimiento para todo el equipo de trabajo de la Dirección de Auditoría Interna, quienes desde mayo estuvieron trabajando arduamente en los esquemas del Operativo Especial para el Cumplimiento de la Declaración Patrimonial, con el cual brindó asesoría a los sujetos obligados de las diversas dependencias.
Comentó que con estos esquemas de trabajo, el Gobierno Municipal Independiente atiende a los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas
Precisó que los sujetos obligados a presentar la Declaración Patrimonial, son todos aquellos servidores públicos que ingresaron a laborar a partir del 19 de julio de 2017.