Aseguran varias tarjetas bancarias, probablemente falsas, a mujer tras engañar a una adulta en cajero automático

*La víctima dijo que una pareja con acento extranjero se acercó a ofrecerle ayuda en el cajero, pero se llevaron su tarjeta y le dejaron una con reporte de robo

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de una mujer, como probable responsable de haber despojado de su tarjeta bancaria a una señora de 77 años de edad, en compañía de un cómplice y quien al momento del aseguramiento portaba varias tarjetas e identificaciones más, presuntamente falsas.

La adulta mayor pudo darse cuenta del intercambio de documento cuando le llegó un mensaje a su teléfono en el sentido de acreditarle la compra de una lavadora de 8 mil pesos, que al parecer la pareja ya había adquirido y por lo cual de inmediato se regresó al establecimiento para buscar datos de la compradora y notificar el incidente al 9-1-1.

Agentes municipales que acudieron a las calles Indiana y Mirador encontraron a la señora y a una mujer de 32 años de edad, quien dijo ser Karlis Angeli C. R., al parecer regresando el aparato electrodoméstico al proveedor para recuperar el dinero y regresarlo a la víctima.

En ese sentido, la probable responsable fue detenida y trasladada a la Comandancia Norte para ponerla a disposición de autoridades de la Fiscalía General del Estado, junto con la evidencia consistente en la tarjeta con reporte de robo entregada a la señora y otros documentos similares para dar seguimiento a la investigación en su contra.

La Dirección de Seguridad Pública exhorta a la comunidad a no aceptar ayudas de ningún tipo al encontrarse en cajeros automáticos y tampoco facilitar sus documentos a persona extrañas y ante cualquier emergencia reportar de inmediato al 9-1-1.