- Por medio de Fideapech se invierten 42 mdp; estos apoyos se pueden utilizar para el pago de nómina de hasta 25 personas por un mes, además para cubrir servicios básicos, renta y otros insumos que exigen las normas de salubridad
Chihuahua.- Gobierno del Estado, como parte de las acciones implementadas para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) amplía el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
Con una inversión estatal del orden de los 42 millones de pesos del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), las y los propietarios de restaurantes, restaurantes-bar, bares, salones de eventos sociales, gimnasios y locatarios de plazas comerciales que aún permanecen cerrados, podrán solicitar este subsidio.
Lo anterior, en el marco del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, y a fin de incrementar de 20 días de salario mínimo a un mes, el pago de nómina de hasta 25 empleadas o empleados.
Además, servirá para cubrir los gastos de servicios básicos, renta del inmueble y adquisición de insumos o material necesario para poder dar cumplimiento a las normas establecidas por el Sector Salud ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
En esta convocatoria pueden acceder a los beneficios, quienes realizan actividades en los rubros anteriormente citados, en el entendido de que los apoyos económicos que reciban, no son reembolsables, con el propósito de contribuir a paliar las afectaciones económicas ocasionadas por la pandemia en este sector.
Las personas interesadas pueden acceder solicitar mayores informes en el Centro de Atención Telefónica del Fideapech (614) 1940202 o ingresar a la página: https://www.cider.com.mx/ayuda en el apartado restaurantes, bares y salones de eventos, en donde deberán llenar la solicitud y cubrir una serie de requisitos.
Este trámite es gratuito, motivo por el cual si alguien ofrece ayuda a cambio de dinero, deberán denunciarlo al Call Center, para que se tomen las medidas correspondientes.