¡Lo que en verdad urge Sección 42!

1294
Opinión por: Mtra. Erika Gabriela González Gaytán
Urge un verdadero líder sindical que proteja los derechos de los maestros.
El magisterio Chihuahuense hizo y podrá hacer frente a los retos que presenta la contingencia, se agradece la preocupación pero esa no hace falta, no abona.
¿Qué urge?, que en lugar de buscar incentivos se vigile que a nuestros maestros noveles e interinos, a sus familias y a sus hijos no se les quite el pan de la mesa.
Trabajaron días, funciones y horas que corresponde, ¡¡¡PUES A IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACIÓN!!! No, no nos emocionemos que va, si aquí ni el sueldo base o salario mínimo se ha respetado.
¿O no le parece a usted un abuso, el que se escuden en que son interinos o son de nuevo ingreso para quitarles el 50, 70, 90 y en algunos casos hasta el 100% de su sueldo?
Han estado circulando cuestionamientos entre algunos compañeros de los diferentes niveles, no pocos y aunque fuese uno, preguntando por qué si se reportaron a sus labores todos los días sin falta, su talón esta quincena llegó tan raquítico o incluso en ceros.
La respuesta para los pocos que se atreven a preguntar por miedo a que tomen represalias contra ellos y no les vuelvan a dar trabajo: «es un ajuste vacacional», por segunda ocasión.
¿Cuándo y en qué minuta o acuerdo vendieron así a nuestros jóvenes maestros? ¿Cómo promover así el amor a la profesión y atraer a los mejores a trabajar con todo el compromiso por la niñez y juventud mexicana?
No señores aquí no hay clases de maestros, aquí todos somos maestros y la DIGNIDAD no se negocia.
Se piden incentivos cuando no pueden defender lo más básico y digno que tiene un trabajador, su sueldo.
Muchas irregularidades en este asunto, muchas explicaciones pendientes, más a la larga lista.
Opinión por: Mtra. Erika Gabriela González Gaytán