Destinan más de mil becas económicas, a través de tarjetas, a personas mayores o con discapacidad en la zona norte del estado

-Se entregaron mil 59 tarjetas a personas con discapacidad, así como 542 a personas mayores, quienes mensualmente recibirán la cantidad de mil 343 pesos para comprar alimentos, productos básicos o medicamentos

Juárez, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, beneficiará a un total de mil 601 personas mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable de la zona norte del estado, con becas económicas que podrán ser cobradas a través de tarjetas, con la finalidad de que cuenten con un ingreso para comprar alimentos, productos básicos o medicamentos, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya.

El titular de la dependencia señaló que durante los meses de julio y agosto, se otorgará el apoyo a mil 59 personas con algún tipo de discapacidad, así como a 561 personas adultas mayores de 65 a 67 años y 11 meses que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y que habiten en los municipios de la zona norte del Estado de Chihuahua.

Detalló que durante el mes de julio, la Secretaría, realizó la entrega de este beneficio a 48 beneficiarias y beneficiarios del municipio de Guadalupe; a 45 en Praxedis G. Guerrero y a 60 en el municipio de Ascensión.

Luis Aguilar informó que durante este fin de semana, se brindarán 95 tarjetas para personas mayores y con alguna discapacidad en la ciudad fronteriza Janos; y en el mes de agosto se entregarán 97 tarjetas en Ahumada, y mil 275 para beneficiarias y beneficiarios en Ciudad Juárez.

“Con estas tarjetas, tanto las personas adultas mayores o con algún tipo de discapacidad recibirán electrónicamente la cantidad de mil 343 pesos mensuales lo que representa un fondo anual de más de 100 millones de pesos, para que puedan adquirir insumos necesarios para sus hogares”, puntualizó.