Debemos insistir para que los migrantes tengan espacios en los Congresos de los Estados: Omar Bazán

Chihuahua.- Los migrantes deben acceder a espacios en los Congresos locales, señaló Omar Bazán durante su participación en el foro virtual
«Rumbo al 2021: El trabajo Partidista en los Estados de Oposición», convocado por la Secretaría de Asuntos Migratorios del CEN del PRI.

Ante un nutrido grupo de priistas de diversos estados y connacionales de ciudades norteamericanas como Los Angeles y Chicago, Omar Bazán expuso su iniciativa denominada Diputado Migrante, la cual se encuentra en análisis en el Congreso de Chihuahua.

El también dirigente estatal del PRI, dijo que se trata de una causa justa que se extiende en todo el país, pues el Partido es el único que mantiene una agenda de trabajo con los migrantes en los Estados Unidos y sus familias en el territorio mexicano, bajo el liderazgo de Alejandro Moreno, dirigente nacional.

Ante la indiferencia del gobierno de Morena con los migrantes y la crisis económica que sufre el país por sus desacertadas decisiones, la figura del diputado migrante en los Congresos de los estados, será de gran apoyo para dar cause a las demandas de nuestros connacionales y de sus familias en México.

El legislador priista agradeció la invitación que le hizo la secretaria de Asuntos Migratorios del CEN, Blanca Alcalá Ruiz.

Luchemos juntos para continuar la exitosa agenda de trabajo y desarrollo que mantiene el Partido con los migrantes, reiteró Omar Bazán.

En el foro virtual intervinieron líderes de organizaciones de migrantes en Los Ángeles y Chicago, quienes reconocieron la disposición de la dirigencia nacional del PRI para trabajar en diversas causas sociales e incluso proponer reformas para crear un PRI binacional.

Asimismo expusieron proyectos de trabajo conjunto con migrantes, los dirigentes del PRI en los estados de Michoacán, Veracruz y Nayarit.

Asimismo la agenda de trabajo de la Secretaría de Estados en Oposición del CEN del PRI, a cargo de Mariano Aguirre.