Notifica la SCJN al Congreso la invalidez de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia

Chihuahua.- René Frías, presidente del Congreso del Estado, informó a los diputados que llegó de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el documento que declara la invalidez de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia del Estado de Chihuahua.

El diputado presidente del Congreso informó que llegó de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el documento que contiene los puntos resolutivos de la sentencia dictada en la Acción de Inconstitucionalidad 43/2018, promovida por los diputados del aLXV Legislatura.

El Tribunal Pleno en su sesión celebrada el 28 de julio del 2020 resolvió la acción de inconstitucionalidad.

Mencionó que la SCJN informa que se declara la invalidez del decreto por la cual se expidió la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia del Estado de Chihuahua, y por extensión de los decretos 271/2019 y 333/2019, únicamente en lo referente en las modificaciones a la citada ley, publicadas en el Periódico Oficial de esta entidad federativa.

Añadió que a través de la Secretaría de Asuntos Legsilativos estarían dando a conocer el resolutivo a los legisladores, en cuanto tengan el documento certificado.