Jorge Soto busca evitar más cierres de comercios locales

Chihuahua, Chih.- El diputado por Acción Nacional, Jorge Soto Prieto, señaló que tras presentar la iniciativa para reformar el código civil en lo referente a la renta de locales comerciales, cámaras de comercio refrendaron su propuesta; pues esta, busca evitar más cierre de negocios y que tanto arrendatarios como arrendadores puedan continuar manteniendo sus comercios a flote. Por lo que la iniciativa mencionada fue nombrada como “Renta Solidaria”.

El también presidente de la Comisión de Economía, detalló que la reforma al Código Civil busca que los arrendadores no consideren como mora la falta de pago que se dio en los meses pasados; pues estos fueron los más complejos para los comerciantes, por el cierre total de los negocios causado por la contingencia.

“Muchos arrendadores se han mostrado solidarios otorgando meses de gracia o negociando con los arrendatarios la mejor forma de pago; con la intención de que no quiebre el negocio. Pero no todos se han comportado así. Por ello, la iniciativa “Renta Solidaria” busca mejorar las condiciones de los arrendadores para que no tengan que desalojar”.

De igual forma, Soto Prieto comentó que la crisis causada por la pandemia es cada vez más notoria, pues cada vez son más los negocios que se observan cerrados o en renta; y esto es lo que se busca evitar que se siga dando.