Exhorta Álvarez Monje a los 33 diputados para insistir que la Conagua se siente con productores

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del PAN, Fernando Álvarez Monje, pidió a los 33 diputados insistir para que la titular de la Conagua, Blanca Jiménez, se siente con los agricultores para garantizar el agua para Chihuahua; indicó que ninguno de los diputados del Congreso local ha promovido la violencia.

El legislador blanquiazul indicó que sin el ánimo de polemizar, busca hacer unos comentarios breves:

– Condenar la violencia entre personas y desde luego los daños materiales ocasionados por el mal manejo de parte de la autoridad federal, la Conagua

– En ningún momento ninguno de los diputados del Congreso local han promovido la violencia, «todos ellos y todos nosotros hemos suscrito aquí acuerdos para conminar diálogos y acuerdos entre las autoridades y los productores en este tema».

El diputado pidió a todos seguir por el camino, motivando los acuerdos.

Además dijo que el día de ayer, la información brindada por la titular de Conagua, Blanca Jiménez, dio datos que no son los correctos, «esa actitud debe de cambiar».

Pidió el que se pueda hacerse efectivo el llamado de una mesa seria, y comentó que los 33 diputados locales deben de insistir que la titular de Conagua se siente con los productores para garantizar el abasto del agua, «que sigamos insistiendo cada quien, cada uno de nosotros en la medida de lo posible…»