Detienen en Juárez a tres presuntos sicarios de los Mexicles tras ejecutar a uno; Aseguraron que era un violador

-Al momento de su detención se les aseguró dos armas de fuego calibre 9 milímetros abastecida con un cargador con ocho cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 25 milímetros con un cargador con cuatro cartuchos útiles

-Los hoy detenidos manifestaron que la persona sin vida había violado a la hija de un amigo, motivo por el cual lo privaron de la vida

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes de la pandilla delictiva “Mexicles” identificados como Erick David R. P., Carlos Jesús B. D., y Raúl M. D., quienes fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, inhumación exhumación de cadáveres y/o lo que resulte.

La intervención policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Sierra Vista, se percataron de un vehículo de la marca Fiat línea Uno en color rojo, que era conducido a exceso de velocidad mismo que al ver la presencia de las unidades aceleró la marcha para intentar darse a la fuga.

De manera inmediata los oficiales les marcaron el alto a sus tripulantes dándoles alcance en el cruce de las calles Paseo de Terranova y Las Haciendas Oriente, del Fraccionamiento en mención, en donde los agentes preventivos percibieron que en la parte trasera del automotor se expedía un olor fétido, percatándose del cuerpo sin vida de un masculino envuelto en una cobija, el cual presentaba varias lesiones producidas con un arma blanca.

Al continuar con la inspección localizaron en el interior del vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y otro más calibre 25 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Cabe mencionar que los hoy detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Mexicles”, así mismo, uno de los presuntos responsables presentaba manchas hemáticas entre sus prendas de vestir.

Posteriormente en la entrevista policial manifestaron que el occiso había violentado sexualmente a la hija de un amigo, motivo por el cual le habían privado de la vida.

Previa lectura de derechos, Erick David R. P. de 37 años, Carlos Jesús B. D. de 20 años, y Raúl M. D. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos anteriormente citados.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.