-Informa Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que serán para municipios no integrados al Fortaseg
Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, adquirió 54 patrullas de último modelo para ser donadas a los cuerpos policiales de diversos municipios.
Mediante la licitación pública SH/LPE/061/2020, la administración estatal obtuvo las unidades que serán entregadas a municipios que no son parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Con este criterio quedaron descartados Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez y Parral.
Para la compra destaca que originalmente se determinó un techo presupuestal de 38 millones 895 mil pesos, pero el proceso permitió reducir 5 millones 896 mil pesos de la cifra proyectada, de tal manera que finalmente se pagaron 32 millones 998 mil pesos.
En una próxima fecha el gobernador Javier Corral Jurado determinará a qué municipios serán asignados los 54 vehículos policiales.
Ulises Pacheco, titular del Secretariado Ejecutivo, comentó que este tipo de adquisiciones son muestra de la eficacia y el cuidado que la administración estatal tiene en el manejo del erario.