Sospecha Falomir de agitadores profesionales en protestas por el agua

  • Quieren manchar el nombre de los productores de Chihuahua

Chihuahua.- El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir, señaló que es probable que existan agitadores profesionales en las protestas por la defensa del agua y que con ello se quiera manchar el nombre de los productores locales que su único interés es trabajar para sacar adelante a sus familias.

“No sé si los disturbios que vemos en nuestro estado cada vez con mayor intensidad sean por la impotencia de los productores por la falta de sensibilidad y empatía del Gobierno Federal, así como la inacción del Gobierno del Estado o que hayan sido infiltrados agitadores profesionales para llevar a este nivel los ánimos de las protestas”.

El legislador de Movimiento Ciudadano, instó a las autoridades competentes llegar a un acuerdo cordial y diplomático donde no se ponga en riesgo a la población en general, “entiendo el enojo, pero deben de ser conscientes de que estos actos pueden afectar a terceros”.

Finalmente, dijo esperar que la Conagua presente cifras reales como lo anunció el presidente López Obrador esta mañana y no se trate de politizar el tema, pues se pone más el interés en quienes son los políticos involucrados en las protestas que en resolver la problemática como tal.