Icono del sitio

Mediante caravana, pedirán a diputados aprobar «Pin Parental»

Chihuahua.- Integrantes de diversas asociaciones pro familia, están invitando a una caravana el próximo sábado en virtud de solicitar a los diputados locales para que aprueben el «Pin Parental».

En la rueda de prensa virtual estuvieron presentes David Medina, presidente de Encuentro Solidario en Chihuahua, Fernado Medrano, presidente de Asociación Municipal de Padres de Familia, Jesica Huerta de Ación por la Educación, Cristina Estrada de Educorum, Bruno Escobar de Semech, José Humberto Medrano, coordinador de Cruzada por la Familia y Enrique Pérez.

Cristina Estrada de Educorum informó que el sábado se llevará a cabo en Chihuahua, una caravana con el objeto de apoyar la iniciativa «Pin Parental», misma que estará iniciando a las 17:30 horas en el estadio Olímpico Universitario, pasando por el periférico de La Juventud, El Canal, la Rivereña, avenida Los Nogales, para terminar en el Estadio Universitario.

Señaló que se tomarán todas las precauciones respecto a la contingencia, contando con la presencia de dos personas por vehículo.

llevar un mensaje a los diputados para apoyar la iniciativa, que surge de la preocupación de las familias chihuahuenses debido a que en la educación básica se encuentra una educación sexual poco adecuada a los estudiantes, «intenta hipersexualizar a nuestros niños y desvirtuar a esta información que debiera ceñirse a la ciencia y a la tecnología».

Mencionó que el Pin Parental es un permiso que se le tenga que otorgar a los maestros para que les enseñen los temas de educación sexual, siendo los maestros los que deben de informar a los padres de los días en los que se tocarán estos temas.

Dijo que en la Nueva Escuela Mexicana se llevan a cabo temas de sexualidad sin la supervición de los padres, «los padres de familia hemos observado con gran preocupación…que los alumnos están siendo incitados a una sexualidad precoz….por lo anterior las familias chihuahuenses pedimos a los diputados que aprueben esta iniciativa ciudadana….»

David Medina indicó que en estas últimas semanas han sido testigos de iniciativas que atentan en contra de la vida y la familia.

José Humberto Medrano señaló que son 10 estados de la república las que han presentado esta iniciativa, como Aguascalientes en donde fue aprobado y Nuevo León en donde fue rechadado.

Medina informó que en la capital particiárán 80 asociaciones mientras que en Ciudad Juárez estarán participando 100 asociaciones.

Salir de la versión móvil