Defiende alcalde de Delicias a productores: las protestas se vieron infiltradas, denunció

Delicias.- Eliseo Compeán, alcalde de Delicias, mostró su respaldo a los productores de la región en sus protestas por la lucha por el agua, indicando que los hechos tan lamentables ocurridos la tarde de ayer no representan ni fueron provocados por productores de la región centro-sur.

El alcalde mencionó que el 29 de julio es un día que quedará grabado en la memoria de los delicienses

Dijo que el tema de la extracción del agua de las presas es un tema complicado es que atañe a todos pero que desgraciadamente solo está en manos de la federación.

Manifestó que se puede llegar a un buen acuerdo con las partes involucradas, en el pago del Tratado del 44, pero sin dejar a los agricultores sin lo más esencial que necesita un productor: que es el agua.

«Los hechos tan lamentables ocurridos la tarde del miércoles no representan ni fueron provocados por productores de la región centro-sur, quienes sabemos, son gente de familia, de trabajo de esfuerzo, son gente que se levanta desde la mañana a trabajar sus tierras…son el principal pilar económico de la región….», aseguró el alcalde de Delicias.

Añadió que los mismos productores, desde temprano, hablaron a las autoridades para entregarlos y no hacerles un daño.

Manifestó que la gente del norte, de Delicias, son personas que luchan por sus ideales, por lo que sienten que no es justo, pero también son personas amables, que saben tender la mano, «también somos personas que nos gusta expresar lo que sentimos».

Mencionó que desgraciadamente las protestas se vieron infiltradas por personas que recibieron órdenes de gente sin escrúpulos, afectando la lucha de los productores y de toda la región centro-sur, «afortunadamente algunos de esos infiltrados ya están bajo resguardo de las autoridades competentes y exhortamos se aplique todo el rigor de la ley».

El edil deliciense agregó que brinda su apoyo a los productores, y también para que se dé el diálogo para que el campo no se pare, «ojalá el gobierno federal, ojalá la Comisión Nacional del Agua valore por lo que estamos sufriendo los chihuahuenses en el tema del agua…»

Finalmente dijo que afortunadamente no se perdieron vidas, pero esto debe dar una lección como servidores públicos, «el poder coadyuvar y que se tomen las mejores desiciones para nuestros productores del campo».