Continúa la recepción y distribución de Libros de Texto Gratuitos para el próximo ciclo escolar 2020-2021

110

-Al estado de Chihuahua le fueron asignados 4 millones 493 mil 032 volúmenes para la totalidad de estudiantes de escuelas públicas de nivel básico

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Departamento de Libros de Texto Gratuitos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), continúa con la recepción y distribución de los textos que serán utilizados por la totalidad de los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en Chihuahua, durante el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Los libros son enviados a bodegas regionales en distintas zonas del estado, de donde se hace luego su entrega a las diversas escuelas oficiales en la entidad.

En este caso están pendientes de definir las fechas para que integrantes de las comunidades escolares en el estado, acudan a recoger los libros, debido la actual situación generada por el COVID-19.

El objetivo, una vez iniciada la distribución de los textos en los centros escolares, es que cada alumno y alumna de planteles oficiales de preescolar, primaria y secundaria, cuenten con sus libros desde el arranque del siguiente ciclo, programado hasta ahora, para principios del próximo mes de septiembre.  

Para el siguiente ciclo, al estado de Chihuahua le corresponderá un total de 4 millones 493 mil 032 libros, por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

En cuanto a las regiones principales, a la de Juárez se le asignaron 1 millón 776 mil 460 textos; para la zona de Parral, 249 mil 563 libros y a la región de Delicias se enviarán 265 mil 088 volúmenes.

En total, por nivel, el estado recibirá 301 mil 325 libros para escuelas de preescolar (se incluyen textos para docentes y libros de juegos); 3 millones 026 mil 398 libros de primaria; 986 mil 874 para secundaria y 178 mil 435 para estudiantes de telesecundarias en el estado.

El reparto de dichos materiales educativos está a cargo del personal del Departamento de Libros de Texto Gratuitos, dependiente de la Dirección de Programación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).