Continúa implementación de pruebas para detectar COVID-19 entre el personal de SSPM

La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, precisó que hoy fueron atendidos 240 elementos de la Policía Municipal en las instalaciones de la Estación de Policía de Distrito Sur, en donde se tuvo el apoyo de médicos de la SSPM.

Recordó que con los 240 análisis de hoy, la dependencia a su cargo ya ha realizado un total de mil 258 exámenes de sangre para las personas que integran la corporación, las cuales fueron financiadas por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

Informó que mañana el personal médico de la Dirección de Salud, aplicará otras 240 pruebas y las acciones continuarán hasta completar los 2 mil exámenes realizados.

Explicó que con esta prueba se toma una muestra de sangre para detectar el estado temprano de la infección por COVID-19, la fase activa y fase final de la misma, por lo cual, en caso de resultar positiva al elemento se le aplicará un examen de Acción en Cadena de Polimerasa (PCR) y se le dará el seguimiento médico correspondiente.