Argucias de Duarte para intentar evitar ser juzgado aquí, las esperábamos: Corral sobre señalamientos sobre que su vida correría peligro por el narco

-Confía en que el proceso de extradición siga su cauce

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, contestó a través de su cuenta personal de Twitter a las informaciones en las que la defensa del ex gobernador César Duarte Jáquez asegura que éste es un “perseguido político” y apuntar que de ser traído a Chihuahua su vida correría peligro por el narcotráfico, tratando de acusar al actual mandatario de una supuesta protección a algunos grupos. Corral no dudó en contestar compartiendo siete puntos en los que asegura que, sin lugar a dudas, se tratan de argucias desesperadas para evitar a toda costa ser juzgado en México y explicar ante los jueces de Chihuahua por qué fuertes cantidades de dinero público acabaron en sus cuentas personales o de sus allegados.

A continuación los siete puntos compartidos por Javier Corral en su cuenta:

1.No nos extraña tales argucias. Con tales señalamientos, el ex gobernador trata de sugerir que su vida corre peligro en México por el Narcotráfico con el fin de evitar ser juzgado en nuestro país. Sus abogados así le han sugerido.

2.Desde su detención ya se esperaba dicha estrategia, pues es frecuentemente utilizada en materia de extradiciones como *argucia* para evitar ser juzgado cuando huyen de acusaciones en su país de origen. También es utilizada frecuentemente en el trámite de asilo político.

3.Dichas argucias también son utilizadas, como ya lo hemos visto en nuestro Estado, cuando se carece de una defensa real frente a las acusaciones y la evidencia en su contra.

4.A los Tribunales, y al Pueblo de Chihuahua, más bien nos gustaría saber la razón o la justificación por la cuál dinero público, terminó en las cuentas personales, de sus negocios y de sus allegados. Pero eso, no lo vamos a ver ni escuchar.

5.Hay que recordar, que ante las primeras denuncias de corrupción en su contra, fue común que señalara en medios de comunicación que se trataban de acusaciones falsas impulsadas y pagadas por el Narcotráfico como represalia. El tiempo puso las cosas en su lugar.

6.Los Tribunales y Fiscales en USA, saben de este tipo de argucias utilizadas por los extraditables. Tienen mucha experiencia en el tema, más en las Cortes de Florida, que han intervenido en múltiples casos de extradición para Latinoamérica, con estrategias de este tipo.}

7.Por ello confiamos en que el procedimiento siga su cauce legal y pronto el exgobernador se encuentre en nuestro país frente a los Tribunales.