«Se las vamos a cobrar» dice Mario Mata a AMLO, al ser grabado por militares

Camargo.- “Se las vamos a cobrar, el agua, todos los golpes, las balas de goma, las ponchas y los vidrios quebrados”, aseguró el diputado Federal Mario Mata Carrasco ante el personal de la Guardia Nacional, cuando pretendía ingresar a la zona de la presa Francisco I. Madero y fue detenido, en donde aseguró el presidente de la república es un inepto y un corrupto.

Con la intención de verificar la situación que se estaba viviendo en la presa Las Vírgenes, el diputado federal Mario Mata Carrasco pretendía ingresar a la zona del embalse, pero fue detenido por elementos de la guardia Nacional, quienes le argumentaron se encontraban en “zona de emergencia”.

Dentro de su molestia, el legislador mencionó que ellos eran lo que lo habían golpeado, los que les tiraron humo, le dispararon y que ellos atacan al pueblo mexicano, “se escudan en que tiene ordenes no dejan pasar a la ciudadanía, me están impidiendo pasar porque saben que están haciendo mal, nos están robando el agua los invito a que hagamos protesta por esto”, sentenció al mismo tiempo que hacia una transmisión en vivo en su redes sociales.

Reiteró “No es posible que escudándose rompa la ley, el presidente de la república es un inepto un corrupto, señor Andrés Manuel López obrador, yo Mario Mata Carrasco, diputado federal le digo que esta abusando, no cumple con la ley, tiene una orden federal de no extraer agua de las Vírgenes mas que para el riego, y los señores no me permiten pasar, están actuando mal y usted lo sabe”.

Mientras caminaba de un lado a otro mostrando la situación que se estaba viviendo en ese momento donde se le impidió el acceso, aseguro que el pueblo de Chihuahua reprobaba las acciones que estaban haciendo y que se tomarían medidas para impedir que se lleven el agua de los agricultores “aquí si tenemos pantalones no como en Tabasco y en el sur”.

Al ser cuestionado sobre la reunión que tenían los productores en Delicias, el diputado señaló que el acudiría a la de la tarde con el Gobierno, y que lo que están haciendo la Guardia Nacional solamente era encubrir que se estaban llevando el agua.

Al ver que estaba siendo grabado por el personal de la Guardia Nacional, dejo la entrevista para Codigotres y se dirigió al teléfono del elemento federal, donde reiteró “El agua esta concesionada para riego agrícola, están utilizando la fuerza para agredir a la gente de trabajo a la gente de bien, es un abuso, porque no van y atacan a los delincuentes, nosotros somos trabajadores gente de aquí de desierto, están en un abuso llevándose al agua y se las vamos a cobrar, todos los golpes y las balas de goma, los gases lacrimógenos quebrado y reventado a las llantas”.

De nueva cuenta hizo un llamado al presidente de la república a quien le señaló “Usted no fue electo para eso, fue electo para respetar la ley, y es un abuso lo que está haciendo”, concluyó.

Antes de retirarse de la zona fue entrevistado por elementos estatales quienes le solicitaron sus datos, para luego retirarse de ahí.

Fuente: http://codigotres.com/