Realizarán este sábado examen de Admisión a la Normal del Estado de forma presencial, en horarios escalonados, con sana distancia y cubrebocas obligatorio

264

Chihuahua, Chih.- La Institución Benemérita Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin confirmó hoy mismo a los interesados en ingresar a la misma que el examen de admisión se aplicará este sábado 1 de agosto de forma presencial en el plantel, en horarios escalonados y siguiendo todas las medidas sanitarias pertinentes ante el COVID-19, entre las cuales será obligatorio que los participantes porten su cubrebocas.

Así lo comunicó la propia IByCENECH a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“Se les comunica de las disposiciones que prevalecerán para la aplicación del examen de admisión el próximo sábado 1 de agosto de 2020 en las instalaciones de la IBYCENECH.

Con el afán de cuidar al máximo la salud de todos y todas las y los aspirantes se les informa que el examen de admisión y diagnóstico EXANI-II se llevará a cabo en horarios escalonados para su seguridad y protección.

Además de los requerimientos establecidos en la convocatoria (Identificación oficial con fotografía, copia del comprobante de pago por concepto del examen de selección, lápiz No. 2 , goma y sacapuntas), el aspirante debe portar obligatoriamente un cubrebocas.

Previamente ubique el número de salón y la hora en la cual realizará su examen (Llegue 10 minutos antes). En el correo electrónico que proporcionó se le brindará también esta información.

Además, puede checarlo en nuestro sitio web institucional www.ibycenech.edu.mx.”

Indicaciones para realizar el examen:

https://www.ibycenech.edu.mx/site/wp-content/uploads/2020/07/indicaciones-para-realizar-el-examen.pdf

1.Asista al examen solo o sola para evitar aglomeraciones dentro y fuera de la institución.

2.Si tiene sospecha de estar contagiado con COVID o alguna persona de su familia lo está, no se presente a realizar el examen.

3.Solo el sustentante puede ingresar a las instalaciones de la IByCENECH.

4.Además de los requerimientos establecidos en la convocatoria (Identificación oficial con fotografía, copia del comprobante de pago por concepto del examen de selección, lápiz No. 2 , goma y sacapuntas), el aspirante debe portar obligatoriamente un cubrebocas.

5.Previamente ubique el número de salón y la hora en la cuál realizará su examen. En el correo electrónico que proporcionó y vía telefónica se le brindará también esta información. Además, puede checarlo en nuestro sitio web institucional www.ibycenech.edu.mx.

  1. Para el ingreso a la institución se le tomará la temperatura con termómetro infrarrojo y se solicitará el uso del cubre bocas así como la sanitización constante de manos. Si alguna persona presenta temperatura por encima de lo normal no se le permitirá realizar examen por instrucciones de la autoridad educativa encargada del examen.

7.Una vez que haya ingresado a la institución le solicitamos mantener la sana distancia, (mínimo 1.5 metros entre personas) pasar por tapetes sanitizantes y acudir de inmediato a su aula donde se le proporcionará alcohol gel para manos.

8.Dentro de la institución respetar la señalética que se ha implementado en pisos y paredes conservando siempre la derecha para circular en pasillos y escaleras, además le pedimos no tocar barandales y pasamanos en las instalaciones. Al hacer uso de los baños, mantener la sana distancia y realizar técnica de lavado de manos de manera adecuada.

9.Una vez en el salón y realizado el examen, le solicitamos depositar la basura en el cesto correspondiente o llevarla consigo hasta un depósito.

10.Terminado su examen le pedimos su comprensión y abandonar de inmediato las instalaciones para evitar conglomeraciones o grupos.

Si todos cumplimos todo el tiempo las anteriores indicaciones, podremos realizar un examen con seguridad y salud.