Expone Amín gasto excesivo de Comunicación Social de Municipio en prevención de COVID-19

Chihuahua, Chih. – El síndico de Chihuahua, Amín Anchondo presentó su séptimo informe de actividades en donde destacó algunas cifras de gasto del Municipio debido a la pandemia, destacando un gasto excesivo en Comunicación Social y poco gasto en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico lo cual asegura que no va con el problema que se tiene actualmente.

En este sentido se detalló que en comunicación social ya se dio un gasto de 56 millones de pesos, en Desarrollo Económico y Turístico dio a conocer que se dieron 46 millones de pesos ante la pandemia ejerciendo casi todo el presupuesto que se le designo para todo el año.

Por este motivo el síndico detalló que no se debe de gastar tanto en publicidad que, en apoyo económico para empresas, a este teme respondió la alcaldesa, Maru Campos quien destacó que es necesario la comunicación con los ciudadanos para que sepan las prevenciones ante el COVID-19.

“Si yo le preguntará como alcalde… bueno, como funcionario como intervenir con la ciudadanía ante el tema?”, comentó Campos. A lo que resaltó Amín Anchondo: a la prevención. Para lo que contesto Campos “En inversión cuál sería su primera prioridad y totalmente la prevención, esto a través de los medios de comunicación, me preocuparía si hubiera sido en informe de gobierno y no en higiene para prevenir” finalizó.

Cabe destacar que la alcaldesa le pidió al síndico, Amín Anchondo en “poner los ojos en el tema del COVID-19 y en seguir informando a la población de las prevenciones”, esto ante el incremento de contagios en la capital.