Arde zona centro-sur: productores exigen cierre de la presa Las Vírgenes

Camargo.- Productores dela región centro-sur realizaron protestas por la apertura de la presa Las Vírgenes por parte de la Comisión Nacional del Agua, quemando unidades federales, unidades de la Policía Estatal, quemaron durmientes del ferrocarril, además de vandalizar las oficinas del SAT.

Los productores se manifestaron por la falta de respuesta de las autoridades federales, quienes insisten en la apertura de las presas de Chihuahua para pagar el Tratado del 44.

Los manifestantes cerraron las vías del tren, colocaron los durmientes sobre las vías del tren, a los que posteriormente les prendieron fuero.

Además, debido a que supuestamente Martín Solís, ex luchador social y quien ahora es funcionario de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Estatal, les llamó para decirles que la presa Las Vírgenes se cerraría a las 5:00 de la tarde cosa que no fue cierta, los productores recrudecieron las protestas, quemando varias unidades federales.

Fuern 3 camionetas de la Comisión Nacional del Agua las que fueron incendiadas por productores en Delicias y una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad.

También se liberó la caseta de peaje de Camargo, además de la caseta de SAucillo, en esta última los productores incendiaron una unidad de la Policía Estatal, la cual tenía en su interior un fusil.

También tomaron las oficinas del Bienestar , así como las oficinas del SAT en ciudad Delicias, siendo esta última vandalizada con «mazorcas» de maíz, lo que provocó que los vidrios de las ventanas fueran rotas.