A partir de hoy Hospital Central Universitario lleva el nombre del Dr. Jesús Enrique Grajeda

  • Gobierno del Estado publica hoy el acuerdo 100/2020, por el cual se añade el nombre de quien fuera secretario de Salud y perdiera la vida el pasado 26 de julio a causa del COVID-19

Chihuahua, Chih.- La Secretaría General de Gobierno publicó en la edición de este miércoles del Periódico Oficial del Estado, el Acuerdo 100/2020 por medio del cual se agrega a la denominación del Hospital Central Universitario, el nombre del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, quien falleció el pasado 26 de julio.

El propósito fue dado a conocer por el gobernador Javier Corral, durante el homenaje póstumo dedicado a quien fuera secretario de Salud del Gobierno del Estado, durante el periodo comprendido entre el 30 de agosto de 2018 y el 26 de julio de 2020.

El acuerdo señala que se colocará como tributo permanente, una placa visible en uno de los muros del nosocomio, que hará constar la denominación “Hospital Central Universitario Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, como testimonio tangible del reconocimiento que se otorga al funcionario.

Agrega que merece especial gratitud la labor desempeñada por personal médico y de enfermería de todo el sector salud estatal, que ha enfrentado y atendido la situación generada por la pandemia de COVID-19, arriesgando su integridad y como en el caso del Dr. Grajeda, a costa de su vida.

El texto detalla que el Dr. Grajeda fue un destacado médico universitario y lideró la estrategia estatal para enfrentar los efectos de la pandemia, por lo que el Ejecutivo del Estado de Chihuahua le brinda un merecido reconocimiento, así como a todo el personal médico y de enfermería, que enfrenta día a día los desafíos impuestos por el COVID-19.