Supervisa Director Ejecutivo de la JMAS trabajos en pozo Puerta 19 que llevará más agua potable al sur de la ciudad

  • Se verán beneficiadas colonias como Ranchería Juárez, Toribio Ortega, Granjas Cerro Grande y Vistas Cerro Grande

Chihuahua.- Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), trabaja en la profundización del pozo Puerta 19 para llevar un mejor servicio de agua potable a colonias del sur de la ciudad.

El Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, supervisó este martes los trabajos para poner en operaciones dicho pozo que se encontraba abatido ya sin capacidad de extracción.

Debido a que el pozo se encontraba fuera de funcionamiento, se iniciaron los trabajos para ampliar la profundización de 300 hasta 500 metros, lo cual permitirá contar con un gasto de aproximadamente 15 litros por segundo.

Destacó que las colonias Ranchería Juárez, Toribio Ortega, Granjas Cerro Grande, Vistas Cerro Grande y aquellas otras colonias que se encuentran a las faldas del Cerro Grande se verán beneficiadas directamente con estos trabajos.

Señaló que estas acciones son un “esfuerzo que hace el Gobierno del Estado de Chihuahua para ampliar la capacidad de servicio de agua potable”.

Asimismo, agregó que trabajos como éste son posibles gracias al pago que hacen los chihuahuenses en su recibo de agua potable, pues parte de ese recurso “se usa para seguir haciendo este tipo de obras tan necesarias en la ciudad de Chihuahua que llevan agua a partes donde a veces escasea, donde a veces hay problemas”.

La JMAS continúa trabajando en esta contingencia sanitaria a fin de que todos los chihuahuenses tengan acceso a un buen servicio de agua potable que mejore considerablemente su calidad de vida.