Informa diputada Sáenz a padres de familia sobre proyecto del Pin Parental en Chihuahua

Chihuahua.- A fin de esclarecer cualquier duda referente a la iniciativa promovida al interior del Congreso del Estado, la diputada e iniciadora del proyecto de reforma a la Ley de Educación del Estado, Marisela Sáenz Moriel atendió de forma virtual a padres de familia de la escuela Home School Juárez esto con la finalidad de presentarles en qué consistiría la implementación del Pin Parental en Chihuahua.

Anteponiendo, que fueron los propios padres de familia de esta institución académica de Juárez los que le pidieron tener un mayor acercamiento con ellos para informarles causas, motivos y consecuencias, la legisladora por él Revolucionario Institucional (PRI) dijo que todos los presentes son padres preocupados por todo lo que está pasando en la educación de sus hijos.

En este sentido, manifestando su descontento en contra del Gobierno Federal de López Obrador por promover iniciativas que han venido a menospreciar su derecho como padres en decir de qué forma quisieran educar a sus hijos.

Con un total de 60 padres de familia conectados a través de las diferentes plataformas digitales, la presidenta de la Comisión de Justicia agradeció el apoyo otorgado por los padres de familia al haber aceptado la recomendación dada por una doctora en leyes en que la buscarán para saber más sobre este proyecto que está en discusión al interior de la Comisión de Educación.

“La Ley de Educación del año pasado atentaba contra los derechos de los padres a decidir sobre la educación que deberían de recibir sus hijos, porque viene cargada con ideología de género y temas de sexualidad que no son acordes a la edad del menor”, enfatizó la diputada.

Finalmente, Sáenz Moriel recordó que este proyecto de reforma consiste en modificar el artículo 130 de la Ley Estatal de Educación que protege el derecho de los padres a decidir qué tipo de educación, talleres, y charlas podrían recibir el menor, tomando a consideración la decisión del padre o tutor.