En lo que va de julio DSPM ha detenido 37 personas por robo

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que del 01 al 26 de julio del presente año, se detuvieron a 37 personas por robo.
Por lo anterior se detalló que estas personas detenidas están involucradas en los siguientes delitos: robo a casa habitación, robo a local comercial, robo a transeúnte, robo de vehículo y de autopartes.

Existen casos que son reportados como robos y no configuran como tales, por ejemplo, el caso en que una de las partes saca sus pertenencias de la propiedad que habitaban (la pareja) cuando existe un divorcio o separación, o cuando una persona es despojada de su vehículo de manera violenta por parte del cónyuge o concubino (a) debido a conflictos personales o legales, entre otros.

Las recomendaciones de la DSPM para prevenir robos son las siguientes:

• Cerrar siempre de manera adecuada autos, viviendas y establecimientos comerciales.
• No dejar objetos llamativos a la vista, tanto en interior de autos como en cocheras.
• De ser posible instalar alarmas y sistemas de video vigilancia en casas y locales comerciales.
• Al caminar o acudir a realizar ejercicio, hacerlo por áreas iluminadas y transitadas.
• No brindar en redes sociales información referente a lugar de residencia, teléfono personal, status legal, puntos de acción de la persona, etc.
• Reportar de inmediato al 9-1-1 cualquier persona o actividad sospechosa al estacionarse, llegar a casa o al local comercial.

A pesar de los operativos preventivos siguen existiendo robos, tan solo esta mañana se reportó un robo en oficinas de “Crédito Maestro” en donde se realizó un cristalazo donde se llevaron un CPU a las 12:30 am, donde elementos reportaron que todo estaba bien.