Confirman 7 casos de COVID-19 en el TSJ, descartan brote; Atiende de manera continua a la ciudadanía con protocolos sanitarios

-Son 7 personas que se reportaron enfermos, están aislados y se están tratando, aseguran

Chihuahua, Chih.-El Poder Judicial del Estado de Chihuahua acatando las medidas de higiene y prevención por la pandemia originada por el virus Covid-19, recibe a los usuarios y usuarias del sistema de justicia con los protocolos establecidos por las autoridades de salud, para evitar la propagación de la enfermedad en las instalaciones.

Las y los usuarios que ingresan al recinto judicial para cualquier tipo de trámite deben solicitar cita previa a través del Tribunatel, de lo contrario no se permitirá la entrada a las instalaciones. Esta condición de control aplica para los distritos en donde hay mayor movilidad de personas tales como ( Bravos, Morelos, Camargo, Abraham González, Galeana , Hidalgo y Benito Juárez ) evitando la concentración.

De manera diaria personal de seguridad toma el registro de las personas que ingresan además de la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial en sus manos, asi como la instrucción de portar el cubrebocas en todo momento.

Los pisos están marcados con cinta para respetar la sana distancia entre los usuarios, además los elevadores pueden ser usados por un máximo de 4 personas con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Por su parte el Lic. Jorge Antonio Villasana, juez del juzgado primero civil por audiencias  explicó que se trabaja de manera normal para lo cual se dividió al personal en dos turnos con un horario de 8 am a 8 pm, con lineamientos preventivos para evitar las concentraciones en los pasillos. El juzgador exhorta a la comunidad a hacer las citas por teléfono a través atendidos de acuerdo a las agendas de trabajo.

Desde el martes 17 de marzo de 2020, la unidad de GASLA Gestión ambiental y seguridad laboral, instauro esquemas de prevención sanitarios además de llevar un control sobre las personas que han dado positivo al virus y se recuperaron, mientras que los otros permanecen en aislamiento para su mejoría, mismas que son monitoreadas por pensiones civiles para reaccionar en su atención en caso de necesitar otros cuidados, con estas acciones la institución brinda espacios libres de contagio y con permanente desinfección por parte de intendencia y el mismo personal que desinfectan sus área de trabajo al terminar la jornada.