Realiza UTCH Sur proceso de desinfección de sus instalaciones  

Chihuahua, Chih.- Para disminuir los riesgos de contagio del COVID-19 y combatir todas las demás bacterias dañinas para la salud, las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur  (UTCH Sur) fueron sometidas a un proceso de desinfección profunda.

Los cinco edificios que componen la institución fueron desinfectados, a través de máquinas nebulizadoras en frío, que esparcen sales cuaternarias de amonio de quinta generación, que son esparcidas en todas las instalaciones, ventanas, paredes, mesas, puertas, equipo y toda superficie en la que tienen contacto el personal, visitantes y alumnos de la universidad.

El rector de la UTCH Sur, Francisco Rodríguez Rico, comentó que desde el inicio de la contingencia, se han tomado las medidas para mantener las instalaciones libres de bacterias y virus, es por ello que se han llevado a cabo campañas de limpieza profunda, desinfección y fumigación en el perímetro de la Universidad.

Señaló que el químico esparcido, aparte de controla virus, hongos y bacterias, es un ingrediente activo que combate al coronavirus, y se ha aplica en la Universidad  y se seguirá aplicando hasta que el semáforo llegue al color verde.