Invita IPACULT al segundo tutorial de pantomima por Facebook Live

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita al segundo tutorial sobre técnicas básicas de pantomima que se llevará a cabo este miércoles en punto de las 10:00 de la mañana, en transmisión en vivo vía internet.

La transmisión forma parte del programa cultural “NavegArte Escénico», que el IPACULT realiza en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer nuevas opciones de difusión cultural ante la imposibilidad, por el momento, de efectuar eventos con público.

La sesión estará a cargo de Luis Carlos Ortega, representante de la agrupación “Ars Mímica”, quien todos los miércoles ofrece representaciones del llamado «Arte del Silencio»con transmisiones en vivo a través de Facebook Live.

De nueva cuenta el público tendrá acceso al conocimiento de algunos ejercicios y técnicas básicas para la práctica de esta disciplina teatral que se basa en la expresión corporal y la gestualidad para transmitir mensajes y emociones.

Conocer y desarrollar las habilidades técnicas específicas permite al practicante de este arte tener el suficiente equilibrio, dominio corporal, habilidas gestual, agilidad y resistencia para crear la ilusión de tocar, manipular o cargar objetos ficticios de manera realista.

«Miércoles de pantomima» es parte del programa diario de transmisiones culturales en vivo por internet que, junto con “El maravilloso mundo de los cuentos”  de los lunes y jueves, Teatro en vivo de los viernes, las presentaciones y clases de danza folklórica de los sábados, y el programa de charlas “Rastros de la Historia” de los martes, constituye la atractiva oferta cultural diseñada por el IPACULT como opción de entretenimiento y mensajes positivos aptos para toda la familia.

La transmisión en vivo será a las 10:00 de la mañana a través de la página oficial de Facebook del IPACULT, o directamente a través del enlace  https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/?ref=bookmarks

El video quedará a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.