Insta IMM a población a conocer el Memorial del Campo Algodonero

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, comentó que en el año 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado Mexicano llevar a cabo una serie de reparaciones del daño a las víctimas de feminicidio, entre ellas, levantar un memorial en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de ocho mujeres en el 2001.

Manifestó que atendiendo el interés del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, de que el Campo Algodonero sea identificado por la sociedad en general, el Gobierno Municipal Independiente a través de personal de la Coordinación General de Seguridad Vial instaló este año señalización vertical en el perímetro del sector.

De esta forma quien transita por las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria puede identificar que se encuentra junto al Memorial.

La funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a ingresar a la dirección electrónica www.facebook.com/watch/?extid=5b7mcN7V17FuhzjI&v=582958229143858 para conocer el Memorial del Campo Algodonero a través de la proyección de un video.