Ciudad Juárez, Chih.- En la conferencia vespertina de ayer domingo para la actualización de la información del COVID-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Doctor Hugo López- Gatell, lamentó el fallecimiento del secretario de Salud de Chihuahua, el Doctor Jesús Enrique Grajeda, y destacó su profesionalidad, humanismo y capacidades como funcionario y como médico.
Al hacer alusión a la triste noticia confirmada el día de ayer en Chihuahua sobre el fallecimiento del Doctor Grajeda tras varias semanas luchando contra el COVID, López- Gatell se refirió a él como “muy profesional, y además una persona muy amigable. Desde que lo conocimos al inicio de este sexenio siempre nos dio la impresión de ser una persona con un gran acercamiento humano, además de sus capacidades como funcionario y como médico, lo cual era fácilmente constatable”.
“Nos consterna mucho y mandamos nuestro sentimiento de condolencia a su familia. Lo expresamos esta misma mañana cuando nos enteramos de ello a través del gobernador Javier Corral y la subsecretaria Mirna Beltrán, pero lo lamentamos mucho”, agrego.
“Desafortunadamente él es una víctima de COVID, así como ha habido 42 mil personas en la misma situación. Nuestro pésame para la familia del Doctor Grajeda”, concluyó en su alusión a lo sucedido.