Comisión Estatal de Búsqueda localiza en Chihuahua a joven desaparecido de San Luis Potosí

179

• Llevaba 3 años desaparecido.
• Se reintegró a su entorno familiar en perfecto estado de salud.

Derivado del trabajo de colaboración entre Comisiones de Búsqueda, la Comisión de Búsqueda del Estado de Chihuahua consiguió localizar en la Ciudad de Chihuahua a un joven que contaba con reporte de desaparecido en el Estado de San Luis Potosí.

El pasado 22 de julio, el Grupo Especializado de Búsqueda localizó en óptimo estado de salud al joven Luis Gustavo H. Ch. quien fue ubicado en un domicilio de la colonia Dale de esta ciudad capital.

Las acciones para dar con su paradero se implementaron en conjunto con la Comisión de Búsqueda de San Luis Potosí, quienes dentro de sus investigaciones obtuvieron información sobre su posible ubicación en territorio estatal.

Los antecedentes del caso, establecen que el joven llevaba tres años desaparecido y fue hasta este mes de julio que se informó sobre los avistamientos del joven en esta ciudad.

Una vez que se corroboró la correspondencia de su identidad, las Comisiones de Atención a Víctimas de ambos estados apoyaron el traslado de los padres a la Ciudad de Chihuahua donde se reunieron con su hijo.

Finalmente, el joven fue reintegrado a su entorno familiar en perfecto estado de salud y regresado a su estado natal con el apoyo de las autoridades de ambos estados con lo que se concluyó con las investigaciones en torno a su desaparición.