– Se pide a los vecinos estar atentos al calendario a fin de que aprovechen para llevar tiliches a los contenedores
Chihuahua.- La próxima semana, el Gobierno Municipal llevará el programa de Destilichadero a cientos de familias chihuahuenses a fin de que logren deshacerse de objetos que ya no usan en sus casas y que el camión recolector no puede retirar por su gran tamaño.
El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez, exhortó a los chihuahuenses a contribuir para mejorar la ciudad participando con dicho programa, principalmente haciendo una limpieza profunda en frentes y patios, así como en las azoteas de sus casas.
La próxima semana el Destilichadero se llevará a cabo de la siguiente manera:
Martes 28 de julio
Colonia: Insurgentes 1 y 2, Renovación, Felipe Ángeles (dentro del cuadrante que conforman el Periférico de la Juventud, Av. Ignacio Rodríguez, Vicente Guereca y calle Unidad Campesina)
Contendor: C. Art. 34 y Arroyo El Mimbre
Miércoles 29 de julio
Colonia: San Rafael (dentro de las calles 11ª, Gabriel Teporaca, 27ª, Urueta, 39ª y Ochoa)
Contenedor: C. Donato Guerra y Ponce de León
Jueves 30 de julio
Colonia: Santa Rosa (dentro del cuadrante que forman las calles 11ª, Pedro Meoqui, 12ª y Terrazas)
Contenedor: C. 2ª y Urueta
El programa funciona en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, tiempo en que se pueden llevar los tiliches a los macro contenedores o pedir a los Guardianes Ecológicos el apoyo para acercarlos en las camionetas.
Es importante recordar que en el programa se acopian muebles, llantas, madera en desuso, ropa, muebles, colchones, botes y demás artículos, excepto escombro.