Adquiere Estado 400 cámaras de solapa para Policías Viales

  • Este equipo ayudará a contar con certeza sobre las interacciones entre agentes y conductores, ante señalamientos o situaciones adversas

Chihuahua.- Como parte de las acciones para brindar seguridad y certeza durante los operativos de vigilancia de la Policía Vial, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, adquirió 400 cámaras de solapa de última generación que serán portadas por los agentes viales.

Con este equipo obtenido mediante licitación pública a un costo de poco más de 2 millones de pesos, se logrará una nueva interacción entre el conductor y el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para documentar y transparentar las tareas de vigilancia.

“Con estos nuevos materiales todos y cada uno de los agentes adscritos a la Policía Vial del Estado, deberán grabar segundo a segundo toda interacción por mínima que sea, entre los agentes viales con conductores y toda persona que se encuentre en los automóviles en cuestión”, explicó Ulises Pacheco, titular del Secretariado Ejecutivo.

Dijo que así se podrá tener certeza de cómo fue la interacción y conducta de los individuos en cuestión en determinados hechos, y se podrá determinar o deslindar responsabilidades ante señalamientos por violencia o intentos de extorsión y corrupción.

Pacheco añadió que en las próximas semanas el gobernador Javier Corral Javier Corral, llevará a cabo la entrega pública de estos equipos que abonan a las acciones de respeto a las normas viales.