Capturan en Torreón a defraudador de menonitas

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron en Torreón, Coahuila, dos órdenes de aprehensión en contra de José Luis M. P, de 45 años por fraudes millonarios en contra de productores agrícolas de la comunidad menonita en la región.

Los agentes de investigación se trasladaron a la región lagunera al contar con información de la presencia del referido, quien en los últimos años compró decenas de toneladas de maíz para lo cual emitió cheques sin fondos.

Los afectados explicaron que no desconfiaron de este individuo toda vez que ya les había comprado el producto con anterioridad y siempre había pagado a tiempo por lo cual entregaron la mercancía bajo el compromiso de que podrían cobrar los cheques en fechas pre establecidas.

Uno de los afectados dijo en su denuncia que cuando acudió al banco en junio del 2018 le dijeron que era imposible cobrar los montos ya que la cuenta estaba suspendida en tanto que el defraudador ya no les contestaba el teléfono.

Las denuncias fueron interpuestas por el detrimento de 4 millones 321 mil pesos en uno de los casos y el segundo por la cantidad de 15 millones de pesos por lo que una vez realizadas las investigaciones se ejecutó la orden de aprehensión.