Icono del sitio

Avanza la extradición de César Duarte, informa AMLO

Ciudad de México. El proceso de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, avanza a través de la Fiscalía General de la República y el apoyo en las gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador pues se tienen acuerdos de colaboración con el gobierno de los Estados Unidos y se está cumpliendo con el procedimiento.

Destacó que anteriormente “no se procedía porque no estaban bien hechos los expedientes o no se habían elaborado correctamente ya sea por falta de profesionalismo o de manera intencional, pero se arregló y por eso procede la extradición”. Aseguró que anteriormente los procesos de extradición solo procedían cuando los presuntos delincuentes eran solicitados por Estados Unidos.

De igual forma mencionó que se trabaja en lograr a extradición del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón que se tiene ubicado en Canadá, pero también en este caso, la información sobre el avance del procedimiento lo tiene la FGR y la cancillería, la cual informaría en breve del estatus en que se encuentra.

Fuente: La Jornada.

Salir de la versión móvil